Publicaciones


Este es un listado de todas las publicaciones relevantes que pululan por el mercado.


Aromas de Soledad
1995. ISBN: 84-605-4015-4. Encarcopy S.L.


Mi primer libro, que ha pasado por varias etapas. Desde el rechazo a la negación, para ahora ser miradocon enorme cariño. Las ilustraciones son de mi hermana.
Aún conservo varios ejemplares y, si alguien estuviera muy interesado, puede pedir que le envíe uno. Si lo hago es porque le consideraré una persona muy especial. Es un libro lleno de inocencia, desconocimiento, y por eso mismo se trata también de una poesía mucho más pura. 
Lo he vuelto a descubrir gracias a una entrada del siguiente blog, con el que no tengo relación alguna: Retrato Literario






El Altar de los Siglos 
1998. ISBN: 84-8374-013-3. Huerga & Fierro Editores S.L.


 Mi segundo libro, más estructurado y con una propuesta poética seria que pone sobre las mesa las preocupaciones vitales y los temas que ya se apuntaban en el anterior. Considero la presentación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a cargo de Juan Carlos Suñén, como uno de los momentos más importantes en mi vida. 
Cuenta con mucha influencia producto de contactos con otros escritores en la Escuela de Letras, y la Facultad de Filología de la U.C.M. Representa una etapa de cambio en mi existencia y supuso mi primera impresión diferente de la Feria del Libro de Madrid, al firmar ejemplares.
Puede adquirirse en librerías y mediante petición a la editorial. 






Los Jueves Poéticos de la Casa del Libro (V.V.A.A.)
2006. ISBN: 84-7517-859-6. Ediciones Hiperión S.L.


Tengo el honor de aparecer en esta antología que Hiperión Ediciones realizó con las lecturas que diferentes poetas jóvenes (por entonces, se me podía considerar así). Fue un ciclo precioso en el que muchos autores estupendos, de la ahora desaparecida Red de Arte Joven de Madrid, nos reuníamos y presentábamos mutuamente nuestros escritos. Una veladas estupendas en el marco de la Casa del Libro. A nuestras espaldas un ventanal mostraba los edificios y el bullicio nocturno de la Gran Vía de Madrid. Una experiencia que recuerdo con gran cariño. 




Recomiendo este libro no por mis poemas, sino por la calidad de los otros autores.




Memoria y euforia (V.V.A.A.)
2012. ISBN: 978-84-96919-59-4. Editorial Hipalage.



Tengo el honor de aparecer en esta antología que Ediciones Hipalage ha realizado con todos los finalistas de su II Premio de poesía Gozosa, amatoria y erótica. Se puede adquirir en varias librerías así como en la web de la editorial. Recomiendo este libro, como siempre, no por mis poemas, sino por la calidad de los otros autores.










La Letra Perdida
2012. ISBN: 978-84-940523-5-4 Ediciones Vitruvio.

El día 20/02/2012 se ha acordado la publicación de La Letra perdida con la editorial Vitruvio, en la colección Baños del Carmen. Una edición sobria con una línea que me ha gustado desde siempre de esta editorial. Quiero agradecer a mi mujer, familia y los «héroes» que he mencionado en el blog, haberme apoyado en la "noche más oscura". Es un triunfo más vuestro que mío. Disponible ya en cualquier librería. Con el tiempo este libro de poemas ha quedado finalista del premio de la Asociación de editores de poesía y ahora está ya en su segunda edición. 

Toda la información en: LA LETRA PERDIDA 







Rivas: una mirada escrita (V.V.A.A.)
2012. ISBN: 978-84-92926-17-6. ER Ediciones.

Tengo el honor de aparecer en este primer libro de relatos de ER: "Rivas una mirada escrita" integrado por historias de los Escritores de Rivas. 

¿Un libro sobre Rivas? ¿Una partida literaria, en tablero de escaques, sobre Rivas Vaciamadrid? La ciudad es un inmenso edificio de ajedrez. Rivas avanza como un peón o una reina en su arquitectura poliédrica. La ciudad fotografía a sus escritores y pone su rúbrica de blanco y negro en la mirada. Queda la imagen de su memoria en la retina de sus parques, en las piedras solitarias, en los caminos de asfalto, en las voces que corren detrás del viento.






Ilusionaria (V.V.A.A. vol. 3)
2012. ISBN: 9788493994563. Kelonia Ediciones.

Tengo el honor de aparecer en esta antología solidaria de literatura infantil coordinada por Juande Garduño. Es un proyecto precioso, que eleva el corazón. Mi participación es con el poema El Gato y la Luna.

Toda la información la podéis encontrar aquí: Ilusionaria.






Historias del dragón «de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror» (V.V.A.A.)
2013. ISBN: 978-84-941043-2-9. Kelonia Ediciones. 


Tengo el honor de aparecer en esta antología de microcuentos e ilustración. Varios (muchos) estupendos autores del género, entre ellos Carlos Sisí, Juan Miguel Aguilera, Anabel Botella, Daniel Expósito, David Mateo, Joe Álamo, Juan de Dios Garduño, David Agundo o Víctor Conde. También aparecen amigos queridos de este blog como Patricia Pérez. Mi microrrelato, titulado Soldado desconocido, es mi particular homenaje a todos esos guerreros que mueren en las batallas en los mundos de fantasía, sin que nadie reconozca su valor. 

Podéis adquirirlo aquí: Kelonia.







Porque nunca fue suyo
2013. ISBN: 84-615-7252-6 Alacena Roja Editorial

Aunque escrito cerca del año 2000, supuso un retorno al mundo literario.

En mayo de 2013 ha entrado a formar parte de la editorial digital Alacena Roja, en versión corregida, prologada por Manuel Lacarta e ilustrada por Luisa Navarrete. Además de su versión digital, ahora también puede adquirirse en papel, a todo color.

Se puede adquirir aquí. 








2099-b La mejor ciencia ficción en español (V.V.A.A.)
2013. ISBN: 978-84-15353-74-4. Ediciones Irreverentes.


2099bTengo el honor de aparecer en esta antología de ciencia ficción, coordinada por Francisco Javier Illán Vivas, con el relato titulado Última Llamada, que trata sobre una carta de un astronauta a su madre, en un futuro no muy lejano. El fin de la civilización, la lucha conservadora contra los avances científicos, viajes espaciales contados en años-luz, desastres, encuentros entre distintas civilizaciones, seres humanos perfeccionados, son el eje central de esta antología que reúne lo mejor del ingenio hispano.

Podéis adquirirlo aquí: Ediciones Irreverentes.






Leyendas Urbanas (V.V.A.A.)
2013. Editorial Universo.

Tengo la suerte de aparecer en esta antología de terror, integrada por miembros de la plataforma Esmater muy famosos en este género y publicada por Editorial Universo. Coordinan José Antonio Román y Alfonso Zamora Llorente, con portada de Daniel Expósito y prólogo de Carlos Sisí. El tema de esta antología son las clásicas leyendas urbanas. Mi relato se titula Turno de noche, trata sobre las desventuras de un médico a domicilio en la noche de Todos los Santos. Supone un pequeño homenaje a Vallekas y la Avenida Ciudad de Barcelona (un lugar especial en mi vida); también a todos los trabajadores que deben sacrificarse por los demás, exponiéndose a las adversidades de trabajar en este difícil horario y en días festivos. Tengo que agradecer a mi mujer y a Patricia Pérez sus consejos y correcciones en este cuento, escrito a contrarreloj.





La Hermandad Poe: Anatomías Secretas (coordinación de varios autores)
2013. ISBN: 978-84-941804-9-1. Ediciones Nostrum.

He tenido el gran placer y el gran honor de coordinar junto a Javier Quevedo Puchal, los dieciséis relatos de esta exclusiva antología, la primera de La Hermandad Poe, que ofrecen perspectivas tan diversas como cada uno de sus autores sobre la bestia interior: un volumen con las más fascinantes historias de terror, maldad, ironía y delirio respecto al monstruo que nos acompaña, que acecha y combate por liberarse. Penetra en estas páginas con cautela, uno siempre desconoce qué animal podría despertar en su propio corazón. Un trabajo cuidado, con nombres como Nuria Botey, Javier Cámara, Eloy Alonso, José María Tamparillas, Quevedo Puchal, Elena Muñoz, Juan Ángel Laguna, José Elgarresta, Emilio González, José Guadalajara,  y muchos, muchos más... Con la ilustración de cubierta por Carlos Gregorio Simón Godoy.  Podéis adquirirlo, sobre todo en Estudio en Escarlata.




El viejo terrible, homenaje a H.P. Lovecraft (V.V.A.A.)
2014. ISBN: 978-84-942128-3-3. Ediciones Rubeo.

Ya está a la venta la nueva antología de relatos de terror en la que participo, en esta ocasión en homenaje a H.P. Lovecraft, que se titula como uno de los relatos del maestro de Providence, «El viejo terrible», que también viene incluido en el propio libro, de la mano de Ediciones Rubeo. Participo con la narración «Villancico», una pieza terrible en la que un ladrón de casas de Arkham se topa con un anciano español muy poco común (en particular homenaje al gran actor fetiche Vicent Price). Espero que guste a mis lectores habituales y se animen algunos nuevos. Os dejo el enlace de información y compra.   








En legítima defensa: poetas en tiempos de crisis (V.V.A.A.)
2014. ISBN: 978-84-92799-71-8 Ediciones Bartleby.



Me hace especialmente feliz participar en esta antología de muchos poetas entre los que se encuentran amigos personales como María Solis Munuera o Abel Santos o José Urbano (por mencionar unos pocos), grandes poetas contemporáneos como Caballero Bonald, e ídolos personales cercanos como José Luis Morante y Juan Carlos Suñén. 

Creo que es necesario apoyar este proyecto que viene como una fuerte apuesta por parte de Bartleby Editores, a un precio tirado en comparación con la cantidad de páginas que tiene el libro: 350. Os dejo en enlace de compra.





El Hombre de Mimbre nº 2 (V.V.A.A.)
2014. ASIN: B00JH79IM8 Ediciones42 & Amazon. Nueva Edición.

EL HOMBRE DE MIMBRE N.º2 (Ediciones 42) (NUEVA EDICIÓN)

Muy contento de que me hayan pedido participar en el nuevo número/antología de El Hombre de Mimbre con uno de mis relatos más polémicos, la historia de realismo sucio y fantasmas El Negocio Familiar, ilustrado para la ocasión por mi amigo Carlos Gregorio Simón Godoy, alias CalaveraDiablo. Ya podéis adquirirlo a menos de un euro para todos los lectores digitales. Os dejo el enlace de compra









Calabazas en el trastero nº16: Asesinos históricos (V.V.A.A.)
2014. Depósito legal: Z301-2014. Saco de Huesos Ediciones.


No es nada sencillo entrar en una de las antologías de Calabazas en el Trastero y en esta ocasión me siento muy orgulloso de esta en este número con mi relato El comegente, sobre un misterioso asesino vudú de la isla de Santo Domingo. Un acercamiento al terreno de la ficción histórica además del terror. Podéis adquirir vuestro ejemplar en la página de la editorial: www.sacodehuesos.com 









La bruma (V.V.A.A.)
2014. ISBN: por confirmar. Ediciones de la Escuela de Fantasía.



Tengo el honor de participar en esta antología de la reputada Escuela de Fantasía, habiendo ganado mi puesto por concurso abierto de muy altos requisitos literarios. Todo el libro está compuesto por relatos en clave de fantasía, terror o misterio cuyo eje conductor es la presencia de la bruma marina. Mi relato, para no alejarme de mis obsesiones particulares, es una vuelta de tuerca en clave de Lovecraft al mito de las sirenas, se titula La melodía de Ulises. Debo confesar que es un relato que escribí bajo la influencia hipnótica y onírica, ya que fue producto de un sueño.  Podéis adquirir vuestro ejemplar en varias librerías o en la página de la Escuela de Fantasía







Frankenstein, diseccionando el mito (V.V.A.A.) 
2014. ISBN: 978-84-942366-4-8. Ediciones Kelonia. Antología de Esmater.


Ya está a la venta la antología ilustrada de relatos de terror en torno al monstruo de Frankenstein. Saldrá bajo el sello Kelonia Editorial e integrada por miembros de ESMATER plataforma para el terrorAntología coordinada y prologada por J.E. Álamo y Voro Luzzy. Aporto uno de mis relatos más terribles y escandalosos, titulado Plastilina, que toca el tema de la automatofilia/fobia, el incesto y el maltrato. Podéis adquirir la antología en este enlace









Grand Gignol (V.V.A.A.)
2014. Ediciones Saco de Huesos. Descarga gratuita en digital.




Antología de microrrelatos de terror y género fosco inspirada en el famoso Grand Gignol, coordinada por Santiago Eximeno. Un placer y un honor estar incluido entre grandes autores de la ficción mínima y del género terrorífico. La antología se puede descargar de forma gratuita en todos los formatos digitales desde la página de Ediciones Saco de Huesos, siguiendo este enlace.








Voces del extremo 2014 (poesía y desobediencia) (V.V.A.A.)
2014. ISBN: 978-84-16149-58-2 Ediciones Amargord.



Antología publicada por Amargord Ediciones con todos los poetas que participamos en el festival 2014 de «Voces del extremo, Madrid». Muy agradecido por mi intervención, conocí a compañeros interesantes y pudimos intercambiar opiniones sobre qué puede hacer la poesía en estos tiempos para combatir el mal.









Rocío para Drácula 
2014. ISBN: 978-84-943270-3-2 Ediciones Vitruvio. Baños del Carmen nº471
Premio de la Asociación de Editores de Poesía 2014

Tengo el placer de anunciaros que ya está disponible mi nueva publicación. Este poemario, extenso y trabajado, compuesto por tres libros de voces poéticas diferentes, que abarcan desde el expresionismo al lirismo panteísta, pasando por la línea clara y, por supuesto, ese tono oscuro  como el propio vampiro del título. Sin duda, la obra más personal y emocionalmente implicada hasta el momento (además de la más extensa). Habla del sentimiento de un ser humano contemporáneo, un hombre de ahora, de las mujeres y Musas que le acompañan y le moldean en el camino y que se reflejan en todos nuestros papeles en la vida (padre, hijo, nieto, hermano, pareja, amigo, mentor, alumno, socio, etc.) y, por supuesto, del ese Mal primordial pero también humano, que todos llevamos dentro. Un libro definido por la crítica como "de oscuridad noble", o de "luminosa tiniebla". Toda la información aquí: Rocío para Drácula.





Ilusionaria (V.V.A.A. vol. 4)
2015. Alupa Ediciones.


Tengo el honor de aparecer en esta antología solidaria de literatura infantil coordinada por Voro Luzzy. Es un proyecto precioso, que eleva el corazón. Mi participación es con el relato Tuétano.

Toda la información la podéis encontrar aquí: Ilusionaria.








Calabazas en el trastero nº18: Aparecidos (V.V.A.A.)
2015. Saco de Huesos Ediciones.



No es nada sencillo entrar en una de las antologías de Calabazas en el Trastero y en esta ocasión me siento muy orgulloso de estar nuevamente en ella, en esta ocasión con mi relato El negocio familiar, una historia sucia y gamberra de fantasmas sobre un medium nada convencional. Un acercamiento al terreno de la ficción histórica además del terror. Podéis adquirir vuestro ejemplar en la página de la editorial: www.sacodehuesos.com







La Casa de los Corazones Rotos (V.V.A.A.)
2015. ISBN:  978-84-944541-3-4. Vitruvio. Colección Baños del Carmen nº533


Antologada, preparada y vivida intensamente por el poeta Abel Santos (Barcelona, 1976), La casa de los corazones rotos es una muestra de la poesía española contemporánea. Libre de una intención antológica que reagrupe una tendencia o una postura estética determinada, Abel Santos ha recogido a los poetas que desde hace años han configurado su universo de lecturas, emociones y andar literario. Carmen Beltrán, Gsús Bonilla, Javier Cánaves, Pablo Casares, Sofía Castañón, Manuel del Barrio Donaire, Ramón Eder, Ferran Fernández, David González, Karmelo C. Iribarren, Raquel Lanseros, Fernando López Guisado, Vicente Llorente, Miguel Merino, David Minayo, Itzíar Mïnguez Arnáiz, Cristina Morano, Ana Pérez Cañamares, Diego Vasallo, Ana Vega, Manuel Vilas, Roger Wolfe… componen un viaje, toda una casa llena de corazones que gritan y cantan algunos de los mejores momentos de la poesía que tenemos.




Extraño Oeste (V.V.A.A.)
2015. Editorial Libros del Innombrable.

Ocho autores se dan cita en el salón del Extraño Oeste para rendir tributo a la tradición literaria del western desde el terror, la fantasía y la ciencia ficción. Ocho relatos largos donde estos pistoleros conseguirán atrapar al lector a partir de sus universos particulares con un único punto en común: la aridez del oeste americano y su reinterpretación. Ocho historias para ocho forajidos que juegan, desafiantes, con los límites del relato clásico; que nos introducen en la literatura weird y en el western punk para entregarnos una nueva y alucinada visión del tan extraño como lejano oeste. Portada de Artur Golart. Autores: José óscar López, Raúl Herrero, Iván Humanes, Juan Vico, Rodrígo Martín Noriega, Israel Gutierrez Collado, Diego Luis Sanromán y Fernando López Guisado. 




Montaña rusa
2016. Editorial Vitruvio.

Montaña rusa es mi primer salto en solitario a la prosa y reúne los que se han considerado mis mejores relatos de horror, crueldad y delirio hasta la fecha. Publicado en edición de lujo en la nueva colección de Ediciones Vitruvio: De Jaque Libros, implica un salto al vacío, un viaje sin arnés en el que espero me acompañéis durante todo su vertiginoso recorrido por mis ficciones estables.  


4 comentarios:

  1. Me disculparas, pero me quedo con Aromas de soledad, es que es al que más cariño le tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todos tenemos preferencias, y es lo bueno del asunto. A mi de mis libros no me gusta ninguno una vez publicado, menos los que no lo están. Sólo me gustan los que son perfectos: esos que están dentro de mi mente todavía, de mi imaginación. Toda idea que toma forma física ya es imperfecta.

      Eliminar
  2. ¡Qué curiosidad! No soy muy buena lectora de poesía(me da la sensación que se me escapa información), aunque admiro a los poetas, pues su arte me parece uno de los más complejos. Hay que tener un espíritu especial, caer en gracia a una Musa y trabajar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario... Sin duda alguna, lo primero de todo es: el trabajo. Después de hablar con otros escritores (y esto se aplica creo yo a toda expresión artística) lo más primordial es llenar muchas papeleras. La Musa, pues hay varias. Las reales: un amigo, un amor, una situación. Luego está la Diosa Blanca, cuyo nido está adornado de quijadas y entrañas de poetas.
      Aún así, has enunciado una construcción muy importante: caer en gracia. La poesía, a mi pesar, es tener un buen padrino, y "caer en gracia", no ya a una musa (real o mitológicamente etérea) sino a alguien bien posicionado que quiera ayudarte a subir. Muchas veces pienso: el talento y el trabajo no son nada, si alguien no está dispuesto a dar la cara por ti.
      Por ahora, con los pocos que me seguís tengo la esperanza que mi palabra se extienda. Que me lean, ser capaz de transmitir y expresar, transformar con mi arte la realidad como si mis poemas fueran conjuros de algún mago de un tiempo olvidado.
      Respecto a lo de leer poesía, mi consejo humilde: no pienses en una información que te da, piensa en la emoción que te transmiten las imágenes. La poesía es sentir más que pensar. Si yo digo: la luz de las farolas esquivaba al coche; para mi puede ser una imagen triste de alguien abandonado, a incluso la luz rechaza. Para otros, puede tratarse de un ser oscuro, de mala intención... ¡Y las dos interpretaciones son válidas! Es la magia de la palabra, la magia del arte.

      Eliminar

Esta bitácora agradece tus comentarios. ¡Son un regalo y una forma de crecer!

Porque nunca fue suyo

Nube de Etiquetas

Abel Santos abisales Abuelo Aburrimiento Aciertos Alberto Ávila Alberto Ávila Salazar Alberto Dávila Vázquez Alberto Infante Alberto Masa Alfredo Moreno Alicia Alien Almendros Amor Ana Ares Ana Gorría Ana Pérez Cañamares Andreida Ángeles Antergo Antología Antonio Daganzo Antonio Montero Arena Arganda del Rey Argentina armadura Arte Asociación de Editores de Poesía Asociaciones Ateneo de Madrid Athnecdotario Incoherente Aula de la palabra Ausencia Avellanas Ballenas barca Barro Basura Belleza Bergman Berlín besos Biblioteca Eugenio Trías Biodegradación Blade Runner Blanca Uriarte Blas de Otero Blues Bogart Boli «bic» Borrado Bosque Buenas Noches Nueva Orleans Burgos Caca Cáceres Café Comercial Café Literario Calabazas en el Trastero CalaveraDiablo Calles Camarera Cannon Caracol Carlos Guerrero Carlos Montero Fernández Carta Casa de América Casa del Libro Casablanca Caserón Castañas Castillos de arena Cazafantasmas Celofán Centro Riojano Cerradura Charles Athman Chema Hernández Christopher Lee Ciclos Cielo Ceniza Ciencia Ficción Cine Cisne en prácticas Coca-Cola Colaboraciones Colección De Jaque Colección Insomnia Columpios Comegente Cómic Conan Condensación Condensador de Flujo Cóndor Contemporáneos Contratiempos Costumbre Country Covenant Covibar crackers Críticas Cruce de caminos Cuento de navidad Cultura Damasco Darío Vilas Dark Water Darth Vader David Gómez Hidalgo David Jasso Delantal Delirios de un sombrerero loco Delorean Deriva Desayuno Deseos Despertar Día del libro Diario de un espectro Diego Luis Sanromán Diez Voces de la Poesía Actual Disney Doctor Extraño Doctor Motosierra Dolores Serrano Forero Don Quijote Donde mueren las mujeres Dr. NO Drácula Ecuador Ediciones Devenir Ediciones Kelonia Ediciones Lastura Ediciones Libros del Innombrable Ediciones Nostrum Ediciones Satori Ediciones Valdemar Ediciones Vitruvio Editorial Neopàtria Eduardo Kahane Egoísmo El busto de Lovecraft recomienda... El camino imperfecto El hombre de la pistola de oro El Quirófano Ediciones El Retiro El rito El Señor de los Anillos Elecciones Elena Muñoz Eloy Alonso Eloy Sánchez Rosillo Emilio Bueso Emilio González Emociones Enero Entrevistas Epifanía Erika Cristina Rodríguez Padrón Errores Escher Escritores de Rivas Escritura ESMATER esparadrapo espectro Espejos estaciones Eugenio Rivera Eventos Extraño Oeste Fantasma Federico García Lorca Feria del libro Fernando Marías Fernando VII Festivales firmas Fotografías y recuerdos fracturas Francisco Castañón Francisco Illán Vivas Francisco Márquez Frankenstein: diseccionando el mito Friki Frío Fuente Gatos Gemma Serrano Género Z Ghost Riders in the Sky Gil de Biedma Girasol Gloria Fuertes Gótico Hadas Halloween Hamburguesas Hamster Heavy Metal heridas Héroes Hijos Homenajes Horror Humor Ignacio Sánchez Impaciencia Inocencia Insomnio Intriga Invierno Ioana Gruia Ítaca Iván Rojo James Bond Japón Jardín Zen Javert Javier Fernández Jiménez Javier Quevedo Puchal Javier Rey Ruiz Jazz Jesús de Castro Jesús Gómez Joe Álamo John muere al final Johnny Guitar Jornadas góticas José Elgarresta José María Muñoz Quirós José Óscar López Juan Planas Junio Juventud Karmelo C Iribarren King Diamond Koji Suzuki La Biblioteca Encantada La Central de Callao La Diosa Blanca La letra perdida La Santa Muerte La voz de las sombras Lágrimas Laird Barron Larioja.com Las sumas y los restos Laura Firenze Lectura León Felipe Letras Vivas Leyendas Libro Libros Libros prohibidos Literatura Llave Lluvia Lo desconocido Lolo Lovecraft Luis Alberto de Cuenca Luna Luz Madres Madrid Magia Magnolio Maidhisa Manuel Hernández Manuel Vilas Mañanas Maquetas Mar Marco A. Antón María Iglesias Pantaleón María Jesús Mingot María José Mattus Mariposas Mark Strand Marvel Masters del Universo Matrix Medellín MedMad Medusas Melancolía México Miedo Miguel Ángel Miguel Puente Miriam Cobos Mississipi Misterio Mitología Molinillo de viento Molinos de viento Momentos de arena y hielo Monstruos Montaña rusa Moon River Mozart Muerte Mujeres Música Necrológicas NGC 3660 Nicho Nihilismo. Fiestas señaladas Niños Noche de los libros Noche de San Juan Nochebuena NOCTE Nostalgia Novela Océano Pacífico Olas Olvido Oscuridad Otoño Pablo Méndez Paca Aguirre Pacífico Pandora Magazine Papageno París Parque Patricia Pérez Pedro Sánchez Sanz Pegamento Peluche Penélope Pepsi Pérdida pereza Perro Perversión Pesadillas Petra Hernánz Robledo Piscina vacía Plastilina Poe Poesía Postverdad Premios Presentaciones Prisa Proyectos Pub Viejo Estilo Publicaciones Punto de No Retorno Quirófano R&B Radiación Radio Radiodiagnóstico Rafael Llopis Ramón Hernández Raquel de Marichalar Ratón Raúl Herrero Rebeldía Recitales Recuerdos Recurrencias Redes sociales Regreso al Futuro Relatos Reloj Reseñas resonancia Revista Acantilados de Papel Revista Aquerellen Revista El Cobaya Revista La Galla Ciencia Revista Prótesis Rituales Rivas Vaciamadrid Robert Graves Rocío para Drácula Rocío Romero Rock Rocódromo Romanticismo Rosario Gómez Rubén Serrano Rutina Sabiduría Saco de Huesos Sad Hill Sala Art Design Salmón Salvador Luzzy Samarkanda Sauce Scaramanga Semana Gótica de Madrid Septiembre serendipia Sergio Jiménez Siglo XXI Sol Soledad Sombras y ceniza Sombreros Sombrilla Sonrisa Soraya Murillo Spiderman Stairway to Heaven Star Wars Submarinos Superpoderes Talismanes Talleres Tamtam Press Tarot Telaraña Teléfono Terror Tertulias Tiburón Tiempo Tierra Tilos Tortugas Traducciones propias Traje de novio Trama Transparencia turrón Universos paralelos Vacas Vapor Ventriloquía Verano Verdad Vicente Rodríguez Lázaro Vida real Vienna Villanos Vincent Price Violín Web Wendy

Translate/Traducir